domingo, 7 de octubre de 2012

Proyecto de todas las asignaturas

Dia de entrega: 2 de noviembre
Objetivo: Incorporar los conceptos de las asignaturas a la vida real
Propuesta: Entrega de "Juego didáctico simulador de empresa, aplicando las temáticas de la asignaturas"

1. Se debe elegir una empresa (real o inventada) y entregar documentación de la misma que relacione la constitución y funcionamiento, etc, de la misma
-Si es empresa pequeña (casera) una bitácora o diario que relacione lo anterior por por fechas
-Si es empresa grande una investigación de la misma
2. Realizar un documento basado en esquemas o diagramas explicativos al funcionamiento de la empresa
3. Realizar un documento que ilustre en que movimientos o transacciones se refleja la tematica vista en la asignatura
4. Crear un modelo a escala de la empresa que será el centro o tablero de juego, con el respectivo manual con las reglas del juego

Condicionamiento
1. Todos los alumnos ingresaran como minimo las tematicas del corte 3
2. Los alumnos que quieran recuperar notas de cortes anteriores deberan incorporar tematicas de los periodos que deban para sustentacion
3 Los grupos se delimitaran en la inscripcion
4. Se presentara una asesoria semanal fuera del tiempo de clase
5. Si el proyecto completa el objetivo, el grupo no presenta parcial final

Cronograma de realización y asesorías

Semana 1 Inscripción de grupos, temas, empresa y relación de temática
Semana 2 Documentación legal y academica requerida incluye diagramación
Semana 3 Construccion de modelo a escala y reglamentacion
Semana 4 Pruebas, corrección y presentación de proyecto en público
posterior a la presentacion
Semana 5 Entrega de evidencias (foto y video de construcción y juego entre los participantes) y sustentación final

El horario de presentacion se dará a conocer una vez se hayan pedido los permisos correspondientes , el días asignado es el cierre de la semana de celebración de halloween, por lo cual el tema del vestuario es alusivo a trajes característicos de los diferentes paises.

Nota:
-Los grupos de informática 1 y 2 no presentan modelo a escala
-Los alumnos que esten en dos asignaturas pueden presntar el mismo proyecto con las aplicaciones de las dos marterias

No hay comentarios:

Publicar un comentario